Información de contacto

Email: jsanchez@iprp.pe

Juan Sánchez Córdova

Vice Presidente

Resumen

Maestro en Razonamiento Probatorio por la Universitat de Girona y Universitá degliestudi di Genova; además, cuenta con estudios en la Maestría con Mención en Ciencias Penales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la tesis “El inadecuado uso de las reglas de exclusión en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Corte Suprema”.

Es autor de los siguientes libros: “La prueba prohibida y nulidad de actuados en el proceso penal”. Gaceta Jurídica, Lima, 2017; y, “La culpabilidad y otros temas de Derecho Penal Mínimo”. BLG editores, Trujillo, 2012. Además de diversos artículos en materia penal y procesal penal.

Ha laborado en el Poder Judicial como secretario de confianza de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República y como asesor del Gabinete de Asesores de la misma institución y de la Defensoría del Pueblo. Consultor de la Alta Dirección del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como docente de la Escuela Nacional de Control de laContraloría General de la República.

Es miembro del Comité Científico de la revista Ius Puniendi, así como colaborador Permanente de la revista Gaceta Penal & Procesal Penal.